img
Blog Filtros
Imagen para la entrada de blog Aguacate, la grasita cool

Aguacate, la grasita cool

El aguacate, además de ser un delicioso manjar, es un fruto (así es, es una fruta) muy nutritiva y con muchísimas propiedades. Es un alimento muy completo, el cual no debe faltar en nuestra dieta diaria. A continuación te explico porqué:

Muy bueno para deportistas

Esta fruta impulsa el crecimiento y reparación de la masa muscular, por lo que es popular entre deportistas, esto gracias a su aporte de proteínas, potasio, zinc y más. Es rico en potasio, presentando una concentración que dobla a la del plátano.

Los aguacates nos sacian y ayudan a bajar de peso

Es recomendado en el mundo como un antiinflamatorio de articulaciones, sobre todo en casos de artritis ya que repara los cartílagos gracias a sus ácidos benéficos y vitaminas E. También puede ser usado para controlar el apetito y las ansias de comer ya que aporta fibras solubles e insolubles que nos hacen sentir satisfechos.

El aguacate es muy rico en ácido fólico

Debido a su alto porcentaje de ácido fólico, se recomienda su ingesta en mujeres embarazadas, ya que esto aporta grandes beneficios en el proceso de formación del feto y ayuda a minimizar riesgos de malformaciones.

Los aguacates son buenos para el corazón

Para tu corazón, el aguacate le ofrece el ácido oleico, que contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo así como a reducir las inflamaciones, y vitamina E en grandes cantidades, justo lo que necesitas para evitar padecimientos cardíacos y ayudar a mantener este órgano vital en buen estado y lleno de fuerza.

Reduce el colesterol

El aguacate también es perfecto si la intención es reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que adicional a realizar estas dos tareas, también puede aumentar hasta en un 11% el colesterol HDL, es decir, el bueno.

Ayudan a la absorción de otras frutas y verduras

Las grasas que forman parte del aguacate puede ayudar al organismo a absorber nutrientes proveniente de vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más, por lo que es un aliado perfecto para ensaladas y otros platos con muchos vegetales.

Un potente antioxidante

Gracias a esto, el aguacate sirve como un complemento estético, atacando las causas de la vejez y la aparición temprana de arrugas y otras señales de la edad, tanto gracias a su habilidad para ayudar a aprovechar los antioxidantes y directamente en el rostro como una mascarilla.

El sistema inmunológico también se ve fortalecido con el consumo de aguacate gracias a su aporte de carotenoides junto a la luteína, compuestos que sirven como antioxidantes.

Tratar el tracto gastrointestinal

En algunos países las semillas de aguacate son utilizadas en tratamientos de disentería y otros problemas relacionados con el tracto gastrointestinal. Los compuestos fenólicos encontrados en las semillas pueden prevenir enfermedades producidas por bacterias y virus.

Los aguacates mejoran la función cerebral

Contribuyen a un flujo sanguíneo saludable y reducen la presión arterial. 

Tiene más potasio que los plátanos

El potasio te ayuda a reducir la presión arterial. El aguacate contiene un 14% de potasio frente al 10% de los plátanos, la fruta por excelencia fuente de este mineral. ¿Quién lo diría, no?

 

Fuente:

Ecoinventos

MiaRevista

Productos en el artículo

$46.00 /kg

Deje su comentario

Filtros