El aguacate, además de ser un delicioso manjar, es un fruto (así es, es una fruta) muy nutritiva y con muchísimas propiedades. Es un alimento muy completo, el cual no debe faltar en nuestra dieta diaria. A continuación te explico porqué:
Muy bueno para deportistas
Esta fruta impulsa el crecimiento y reparación de la masa muscular, por lo que es popular entre deportistas, esto gracias a su aporte de proteínas, potasio, zinc y más. Es rico en potasio, presentando una concentración que dobla a la del plátano.
Los aguacates nos sacian y ayudan a bajar de peso
Es recomendado en el mundo como un antiinflamatorio de articulaciones, sobre todo en casos de artritis ya que repara los cartílagos gracias a sus ácidos benéficos y vitaminas E. También puede ser usado para controlar el apetito y las ansias de comer ya que aporta fibras solubles e insolubles que nos hacen sentir satisfechos.
El aguacate es muy rico en ácido fólico
Debido a su alto porcentaje de ácido fólico, se recomienda su ingesta en mujeres embarazadas, ya que esto aporta grandes beneficios en el proceso de formación del feto y ayuda a minimizar riesgos de malformaciones.
Los aguacates son buenos para el corazón
Para tu corazón, el aguacate le ofrece el ácido oleico, que contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo así como a reducir las inflamaciones, y vitamina E en grandes cantidades, justo lo que necesitas para evitar padecimientos cardíacos y ayudar a mantener este órgano vital en buen estado y lleno de fuerza.
Reduce el colesterol
El aguacate también es perfecto si la intención es reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que adicional a realizar estas dos tareas, también puede aumentar hasta en un 11% el colesterol HDL, es decir, el bueno.
Ayudan a la absorción de otras frutas y verduras
Las grasas que forman parte del aguacate puede ayudar al organismo a absorber nutrientes proveniente de vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más, por lo que es un aliado perfecto para ensaladas y otros platos con muchos vegetales.
Un potente antioxidante
Gracias a esto, el aguacate sirve como un complemento estético, atacando las causas de la vejez y la aparición temprana de arrugas y otras señales de la edad, tanto gracias a su habilidad para ayudar a aprovechar los antioxidantes y directamente en el rostro como una mascarilla.
El sistema inmunológico también se ve fortalecido con el consumo de aguacate gracias a su aporte de carotenoides junto a la luteína, compuestos que sirven como antioxidantes.
Tratar el tracto gastrointestinal
En algunos países las semillas de aguacate son utilizadas en tratamientos de disentería y otros problemas relacionados con el tracto gastrointestinal. Los compuestos fenólicos encontrados en las semillas pueden prevenir enfermedades producidas por bacterias y virus.
Los aguacates mejoran la función cerebral
Contribuyen a un flujo sanguíneo saludable y reducen la presión arterial.
Tiene más potasio que los plátanos
El potasio te ayuda a reducir la presión arterial. El aguacate contiene un 14% de potasio frente al 10% de los plátanos, la fruta por excelencia fuente de este mineral. ¿Quién lo diría, no?
Fuente:
Deje su comentario