img
Blog Filtros
Imagen para la entrada de blog Alimentos vegetarianos y como mejoran tu salud

Alimentos vegetarianos y como mejoran tu salud

Cambiar a una dieta con puros alimentos vegetarianos no es trabajo sencillo; tienes que escoger muy bien los productos por los que sustituirás aquellos que son de origen animal para que sigas obteniendo los mismos nutrientes. Sin embargo, verás un gran mejoramiento en tu salud pues está comprobado que este régimen alimenticio es muy bueno para el organismo.

En este blog, te hablaremos un poco de lo que es la dieta vegetariana, cuales son los alimentos que puedes consumir y algunas claves para lograr darle a tu vida un giro de 180 grados y dejar muchos alimentos de origen animal de una vez por todas.

 

¿Qué es una dieta vegetariana?

La dieta vegetariana consiste en la ingesta únicamente de verduras, incluyendo frutas, legumbres, hortalizas, semillas y cereales; esto quiere decir que, quienes la siguen, dejan fuera de su dieta la carne y muchos productos de origen animal, dependiendo el nivel que tomen.

Están considerados tres distintos tipos de dieta vegetariana, según que tan restrictivas sean:

  • Ovo-lacto vegetariana: En esta dieta, además de consumir todos los alimentos de origen vegetal, se incluyen los lácteos y el huevo. Es ideal para que a tu cuerpo no le falten las proteínas y grasas buenas que ofrecen estos dos productos de origen animal
  • Lacto-vegetariana: Este tipo de dieta incluye los alimentos vegetarianos y los lácteos; se omiten todo tipo de cárnicos y el huevo.
  • Vegetariana estricta o vegana: En la dieta vegana, son excluidos todos los alimentos de origen animal y solo se consumen los que deriven de vegetales.

En el mundo, son cada vez más personas las que deciden seguir una dieta vegana, ya sea por cuestiones de salud o por cuidar el medio ambiente. Por esto, muchas empresas han comenzado a desarrollar sustitutos de carne y leche que ayudan a seguir con este régimen alimenticio. 

 

Los alimentos vegetarianos para tu dieta

La dieta vegetariana es de las más saludables y seguirla disminuye el riesgo de contraer enfermedades crónicas como la diabetes o las cardíacas. No obstante, quitar una fuente de proteínas y minerales como lo son todos los productos cárnicos, podría causar un desequilibrio en nuestro cuerpo, pero no te preocupes, hay muchos alimentos con los que los puedes sustituir.


Grasas

Todas esas grasas buenas que aporta la carne, como el omega 3, y que son necesarias para el cuerpo humano, las puedes obtener de algunos alimentos vegetarianos como frutos secos, nueces, soya o incluso de algunas frutas como el coco y el aguacate.


Proteína

Junto con las grasas, las proteínas son los nutrientes que se obtienen con facilidad de la carne, pero para una dieta de alimentos vegetarianos, puedes comer soya, cacahuate y diversas legumbres como los frijoles y las lentejas, así como algunas nueces.


Zinc

Si sigues una dieta lacto-vegetariana, el zinc lo puedes obtener de los derivados de la leche; aunque cereales con una gran cantidad de este mineral como la avena y el salvado de trigo, así como garbanzos y otras legumbres son una buena fuente.


Hierro

Las espinacas y todo tipo de hojas verdes son de las mejores fuentes de hierro para el ser humano y no le piden nada a los productos de origen animal. Recuerda que debes incluir alimentos vegetarianos ricos en vitamina C para que absorban mejor el hierro de tus comidas. 


Calcio

En caso de que sigas una dieta completamente vegana, el calcio que ingieres a través de los derivados de la leche lo puedes obtener de verduras como el brócoli, los calabacines, los frijoles o el tofu.

 

Estas son algunas formas en las que puedes obtener los nutrientes que se pierden al dejar de comer productos de origen animal, pero si extrañas productos como la leche o la carne, hay algunos alimentos vegetarianos que puedes incluir como el alimento líquiedo de almendra para que sea más completa tu dieta. Para lograr llevar una dieta vegetariana, debes ver como sustituir poco a poco estos alimentos e ir adaptándote poco a poco al régimen alimenticio.

 

Todos los alimentos vegetarianos que necesitas para tu dieta puedes encontrarlos en Despensa Urbana y pedirlos para que lleguen a la puerta de tu casa en la Ciudad de México. Haz tu súper y si es un precio mayor a $500.00 pesos en Despensa Urbana Frutas y Verduras  recíbelo gratis a la puerta de tu casa.

Deje su comentario

Comentarios

Customer.Guest
02/07/2023 11:05
555
Filtros